La selección de una agencia partner de Google garantiza que trabajará con especialistas en búsqueda de pago que han demostrado su experiencia en la creación y la administración de cuentas de Google Adwords.
Decidir con qué agencia de PPC gastarás tu presupuesto de Adwords no es una tarea fácil. Las tarifas de administración pueden variar enormemente entre las agencias y también la forma en que operan tu cuenta.
Mientras que la mayoría de las agencias simplemente cobran una tarifa de gestión y Google le factura directamente por su gasto en publicidad, hay un pequeño número que toma un porcentaje de su gasto en publicidad como tarifa de gestión y pagan la factura de Google.
Al decidir sobre su agencia de PPC también debe tener en cuenta su estado de socio de Google: estamos encantados de ser socios de Google, pero ¿qué significa eso para nuestros clientes?
¿Qué debe hacer una agencia para convertirse en un socio de Google?
Para conseguir el estado de socio de Google, una agencia debe conseguir lo siguiente:
- Tener al menos un empleado con una certificación de Google Ads.
Para ello se debe aprobar el examen de Fundamentos, así como al menos un área de especialización (es decir, Búsqueda, Compras, Exhibición o Móvil). Estos exámenes deben ser retomados cada año.
- Cumplir con los requisitos de rendimiento
Las cuentas de Adwords deben ser rentables, mostrar un crecimiento general y ajustarse a las directrices de las mejores prácticas de Google.
- Un gasto considerable en publicidad en Adwords
Esto demuestra que la empresa tiene una saludable cantidad de actividad en las cuentas y tiene el potencial para un crecimiento continuo.
- ¿Cuáles son los beneficios de trabajar con una agencia partner a Google?
Trabajar con una agencia asociada de Google en la gestión de su PPC tiene varias ventajas.
- Trabajas con expertos certificados
Las certificaciones de los anuncios de Google caducan cada año, por lo que al mantener el estado de asociación, sabes que tu agencia está a la vanguardia de las técnicas y cambios de Adwords asegurando que tu cuenta nunca se quede atrás.
- Su cuenta siempre estará en la mejor práctica
Las agencias de PPC asociadas a Google implementan recomendaciones de mejores prácticas en sus cuentas de Adwords, lo que significa que se maximizan los ingresos, con el uso más eficaz del gasto presupuestario.
- Su agencia de PPC tiene resultados probados
Para mantener el estado de socio de Google, tu agencia tiene que entregar resultados de forma constante a través de Adwords. Esto significa que obtendrá el retorno de la inversión que desea de su cuenta de la forma más eficaz posible.
- Se adelantará a sus competidores
La agencia partner de Google tiene acceso a las betas y a las herramientas y recursos directamente desde Google. Esto significa que su agencia puede detectar nuevas oportunidades para impulsar los ingresos de su cuenta, ¡antes de que sus competidores sepan que existen!
Si no está seguro de que su cuenta de Adwords esté generando un retorno de la inversión, deje que los especialistas en Google y PPC le echen un vistazo.