La joyería hombre es un tema peliagudo, ya que muchos hombres pueden llevarla de forma incorrecta sin que nadie se atreva a corregirlos por miedo a ofender al que la lleva o a restarle importancia.
La joyería, sinceramente, lo hace con frecuencia. Es una muestra de aprecio por parte de un amigo íntimo o un miembro de la familia con la que se pretende atraer la buena fortuna o un honor sagrado.
No hay justificación para el mal gusto en los detalles caseros más caros del planeta, así que no se van a quedar quietos mientras se exhiben. El mayor de los lujos es la joyería.
La publicidad de joyas siempre se ha centrado en las mujeres debido a la percepción generalizada de que las joyas son sólo para mujeres. El límite superior de los relojes masculinos, pero no mucho más.
Ni en las revistas ni en las vallas publicitarias aparecían hombres con alianzas, pero era habitual ver a mujeres luciendo joyas de diamantes. Hoy en día, cada vez más hombres eligen accesorios que van más allá de un reloj o un anillo. Por lo tanto, este discurso ha cambiado en las dos últimas décadas.
La cuestión de si los hombres que llevan joyas son percibidos como más guapos o no persiste a pesar de estos cambios culturales.
Las reglas
Su madre, que recuerda constantemente a su hermana que «menos es más», ha insistido en el valor del minimalismo durante toda su vida. Ponte todas las joyas que quieras y luego quítate parte de ellas. Una de las cosas más molestas de la vida es llevar demasiadas cosas en la muñeca, el cuello o los dedos.
Cuando una sola pieza de joyería hombre luce en una parte del cuerpo que, de otro modo, carecería de adornos, se convierte en el centro de atención.
No te compliques si no es necesario. Se contagian de la emoción que uno siente al comprar la pulsera masculina más cara a un joyero de renombre.
Muy pronto, estás sentado en la reunión del director después de comer, dándole vueltas en la muñeca, resoplando sobre ella, sacándole brillo con tu corbata Hermes e inspeccionándote los dientes para ver si se te ha quedado atascado el carpaccio de ternera.
Es algo terrible. Si esa pulsera no estuviera en tu muñeca, lo que acaban de afirmar sería irrespetuoso y poco caballeroso. La gente tomará nota de cualquier cosa fuera de lo común. Por lo tanto, tus muestras de agresividad y tus tics raros son innecesarios.
Tenga cuidado, pero por lo demás actúe con normalidad, cuando se ponga una prenda nueva u otro artículo. Ambos sexos verán su brillo mientras disfruta de un puro, un vaso de whisky o una pinta de cerveza.
¿Por qué cada vez más hombres llevan joyas?
Los hombres se adornan cada vez más con grandes cantidades de joyas. La mayor parte de la responsabilidad de este alejamiento de la joyería hombre tradicional recae en las celebridades masculinas, que también son responsables de marcar las tendencias de la moda.
Para ellos, es una forma de animar sus atuendos.
Ya no está reservada exclusivamente a la realeza, como antaño, cuando reyes y nobles lucían piezas de oro y diamantes para simbolizar su estatus.
En la sociedad actual, si uno tiene los medios para hacerlo, puede ponerse lo que quiera. Aunque haya una aparente transformación, sigue habiendo quienes tienen una visión tradicional de lo que constituye la masculinidad y de lo que deben y no pueden llevar.