Los accesorios para celulares son tan importantes como un teléfono móvil en la vida cotidiana. A la mayoría de nosotros nos resultaría difícil sobrevivir sin un teléfono móvil y un conjunto mínimo de accesorios. Ya sean baterías, auriculares o relojes inteligentes, estos accesorios son imprescindibles hoy en día.
De este modo, se crea un mercado que crece a pasos agigantados año tras año y que es difícil de ignorar.
Un estudio reciente sobre el mercado de accesorios para móviles en la India revela que el rápido aumento de las ventas de accesorios para móviles es directamente proporcional a la venta de smartphones en el país. Se espera que el mercado de la telefonía móvil crezca a un CAGR del 2,6% desde el período de 2014 a 2020.
En consecuencia, el mercado de accesorios para celulares también seguiría creciendo y se espera que alcance los 107.300 millones de dólares en 2022.
Principales factores que impulsan el crecimiento del mercado de teléfonos inteligentes en la India
El aumento de la industria india de teléfonos inteligentes en general está influenciado por una serie de factores. En su mayoría, estos factores están impulsando un cambio en la preferencia de los consumidores de los teléfonos con funciones a los teléfonos inteligentes.
Rápida urbanización
La población de las zonas urbanas está aumentando. También ha aumentado la capacidad de gasto. Los teléfonos móviles se han convertido en una parte indispensable de la vida urbana, por lo que cada vez más consumidores gastan en smartphones y accesorios.
Descenso de los precios de los smartphones
Con el crecimiento del tamaño del mercado ha aumentado el número de operadores. La competencia entre las empresas de telefonía móvil y los volúmenes cada vez mayores han hecho bajar los precios de forma significativa. Ahora los smartphones están al alcance del usuario común, lo que contribuye aún más a los volúmenes.
Conectividad de red
El servicio prestado por las empresas de telecomunicaciones también ha mejorado varios niveles. Esto ha facilitado la creciente adopción de smartphones por parte de personas de diferentes estratos sociales que les proporciona acceso al mundo digital.
Sitios web de comercio electrónico
La afluencia de sitios web de comercio electrónico ha contribuido al crecimiento del mercado de la telefonía móvil en India, tanto por su uso como por su venta.
El músculo monetario de los gigantes del comercio electrónico les ha servido para aumentar sus ventas y ha tenido un efecto directo en la aceptación de los smartphones por parte de los compradores indios.
Las empresas de comercio electrónico vertical centradas en el sector de los accesorios para celulares también provocaron un aumento de la demanda de accesorios.
Varios lanzamientos exclusivos muy publicitados vendieron muchas unidades. La comunicación de los descuentos «sólo para aplicaciones» dio a conocer las ventajas que ofrecía un smartphone frente a un feature phone.
«Apps», tal y como lo conoce hoy la mayoría de la gente, es algo que solo está disponible en un smartphone y que facilita la vida, de una forma u otra, gracias a los grandes anunciantes del sector del comercio electrónico.
Redes sociales
Hay muchas aplicaciones y sitios web de redes sociales que mantienen al usuario conectado con el mundo exterior mientras está en casa. Todo esto es posible gracias a las funciones disponibles en los smartphones y a la comodidad que te brindan los accesorios para celulares.
En el escenario actual, todos los actores del comercio electrónico como Flipkart, Amazon, LatestOne.com y PayTM están interactuando con su público objetivo utilizando el poder de las plataformas de medios sociales.