Si tu equipo Hp presenta fallas ocasionadas por virus o malware, aquí te traemos un par de pasos para realizar una limpieza de tu máquina. Sin embargo, siempre aconsejamos ir a un servicio técnico Hp, que se encargue de analizar y solucionar el problema de su equipo.
Utiliza uno de los siguientes métodos para asegurarte de que tu software antivirus está configurado y funcionando correctamente.
Comprueba tu software de seguridad haciendo clic en el icono de seguridad de la bandeja del sistema.
Abra el software de seguridad haciendo clic en el icono del software en el área de la bandeja del sistema de la barra de tareas de Windows.
Es posible que necesite expandir la bandeja del sistema para mostrar los iconos ocultos.
Iconos de la bandeja para el software de seguridad común
Si no ha podido encontrar un icono de software de seguridad en la bandeja del sistema o si sigue sin estar seguro de si su equipo dispone de software de seguridad, consulte el Centro de seguridad de Windows o el Centro de actividades para obtener software de seguridad.
Si tiene instalado un programa de software antivirus, vaya a Actualizar las definiciones de software antivirus.
Debido a que se crean y se lanzan nuevos virus con frecuencia, actualiza regularmente los archivos de definición de virus para el software antivirus. Un archivo de definición de virus es una lista de virus conocidos que el software antivirus utiliza para encontrar y eliminar virus.
Los siguientes pasos ofrecen una descripción general para actualizar el software antivirus, pero si necesita ayuda adicional, visite el sitio web del fabricante del software antivirus para obtener más información o vaya a un servicio técnico Hp, para que dejen su equipo como nuevo.
Para obtener una lista de sitios web de soporte de software antivirus, consulte los sitios de soporte de software de seguridad y otro software antivirus (no HP) en este documento.
Después de actualizar las definiciones del software antivirus, escanea la computadora en busca de virus y malware.
Por lo general, puedes buscar virus abriendo el software antivirus y haciendo clic en un botón de análisis. Para conocer los pasos para analizar la existencia de virus y malware con Windows Defender, elija el sistema operativo a continuación.
Si no usa Windows Defender, visite el sitio web del fabricante del software para obtener ayuda adicional para el análisis, ya que el software antivirus varía. Para obtener una lista de sitios web de soporte de software antivirus, consulte Sitios de soporte de software de seguridad y otro software antivirus (no HP).
Si el problema persiste después de eliminar o poner en cuarentena cualquier amenaza, continúe con el siguiente paso.
Si se encuentra un virus, es posible que el virus ya haya dañado o destruido algunos archivos del ordenador. Es posible que el software antivirus no pueda reparar el daño. Si el software no puede reparar el daño, es posible que el equipo deba recuperarse completamente.
Para una recuperación segura de su equipo, puede ir a un servicio técnico Hp que realice el backup de su equipo.