Mudanzas

15 Consejos útiles para una mudanza fácil

mudanzas en Caballito

¿Le preocupa meter toda su vida en cajas y llevarla a un nuevo lugar? Mucha gente lo está. Mudarse a un nuevo hogar es un trastorno, pero no tiene por qué ser un caos. Aquí tienes nuestros 50 mejores consejos para la mudanza, que te ayudarán a tener una transición sin problemas y con el mínimo estrés.

  1. Presupuesto e investigación

Antes de hacer cualquier otra cosa en esta lista de comprobación de la mudanza, empiece a investigar sobre las empresas de mudanzas de su zona. Esto le ayudará a obtener una buena estimación de cuánto costará el proceso, y puede comenzar a presupuestar de inmediato 

  1. Cree una carpeta para las empresas

Reserve una carpeta de fácil acceso. Guarde aquí toda la información relacionada con la mudanza, especialmente los presupuestos y otros documentos necesarios de las empresas de mudanza que esté investigando.

  1. Contrate una empresa de mudanza fiables

Después de decidirse por una empresa con un excelente servicio al cliente, tarifas competitivas y un historial fiable, haga un depósito para reservar la fecha de la mudanza lo antes posible.

  1. Tenga especial cuidado con los artículos especiales

Una empresa de mudanza de renombre tendrá conocimientos especializados sobre el manejo de artículos especialmente delicados, como pianos, ordenadores o automóviles. Asegúrese de que usted y su empresa de mudanzas tienen un plan para transportar estos artículos de forma segura.

  1. Despeje el desorden

Ahora empieza la diversión. A medida que vaya recorriendo su casa, empiece a hacer una pila de artículos de los que pueda deshacerse. De todos los consejos de embalaje que leerá en esta lista, quizá el más importante sea éste: si no tiene que llevarlo consigo, no lo haga.

  1. Planifica una venta de garaje o una venta masiva en Ebay

Unas seis semanas antes de la fecha prevista para la mudanza, aproveche la oportunidad para sacar un poco de dinero extra de esos artículos no deseados. Las ventas de garaje son una forma rápida y sencilla de conseguirlo, pero si te mudas en invierno, puede que tengas más éxito con la publicación de tus artículos en Internet.

  1. Recogida benéfica

Los artículos que no se vendan pueden donarse a una organización benéfica. De hecho, muchas organizaciones estarán encantadas de venir a recogerlos directamente a tu casa. Programa la recogida para después de la venta.

  1. Empaque todo antes de que llegue la mudanza

Esto puede parecer obvio, pero también es de vital importancia. Planifique su programa de embalaje de manera que todas sus pertenencias estén en cajas antes de que lleguen los de la mudanza. 

Si le preocupa que esto sea un trabajo demasiado grande para usted, pregunte a su empresa de mudanzas sobre sus servicios de embalaje. Muchos podrán hacer todo el embalaje por usted.

  1. Invierta en las cajas adecuadas

Aunque las cajas normales y rectangulares pueden contener muchas cosas, algunos artículos requieren un cuidado especial. Consulte los precios de las cajas para armarios, cajas para televisores, cajas para lámparas y cajas diseñadas específicamente para proteger artículos extremadamente frágiles.

  1. Busque cajas con asideros

Los objetos pesados, como los libros, pueden trasladarse más fácilmente si las cajas tienen asideros perforados en los laterales. Los profesionales de la mudanza podrán manipular todo tipo de cajas, pero los asideros pueden ser especialmente útiles para usted, ya que mueve las cajas por su casa mientras las empaqueta.

  1. Mantenga sus suministros de embalaje juntos en un contenedor

Mientras corre por su casa recogiendo sus pertenencias, puede ser fácil perder la pista de sus suministros. Mantenga la cinta de embalar, las etiquetas, los rotuladores, las navajas, etc. juntos en un único recipiente (fácilmente transportable).

  1. Proteja sus objetos frágiles

Lo último que quieres es llegar a tu nuevo hogar con una caja llena de copas de cristal rotas. El plástico de burbujas, los cacahuetes de embalaje e incluso los artículos domésticos blandos pueden servir para proteger tus objetos más delicados.

  1. Etiquete sus cajas con el contenido y la habitación

Embalar es un gran trabajo, pero desempaquetar también lo es. Puede facilitar el desembalaje etiquetando claramente cada caja con su contenido y la habitación en la que debe colocarse cuando llegue a su nuevo hogar.

  1. Utiliza el código de colores

Etiquetar es bueno, pero codificar con colores es aún mejor. Puede utilizar cinta adhesiva de colores en las etiquetas para ayudarle a identificar fácilmente qué cajas contienen qué artículos. Esto puede ser especialmente útil si se encuentra en la necesidad de un determinado artículo en un apuro. 

  1. Sepa qué puede y qué no puede transportar

Ciertos artículos y sustancias no pueden ser colocados en un camión de mudanza bajo ninguna circunstancia. Algunos de ellos son obvios, como la gasolina, mientras que otros pueden ser un poco más sorprendentes, como los extintores. Obtenga una lista de su empresa de mudanzas y téngala a mano mientras empaca.