Tecnología

Los 5 mejores monitores gamer – Otoño 2022 

Monitores gamer

El mercado de monitores gamer está creciendo, y cada vez es más fácil encontrar el monitor ideal para tus necesidades. Dependiendo de los juegos a los que juegues y de tu rango de precios, necesitarás un monitor diferente al de otra persona. 

La mayoría de los monitores para juegos de gama alta tienen un tiempo de respuesta rápido con muy poco desenfoque de movimiento, y tienen un retraso de entrada extremadamente bajo. 

Hay tecnologías adicionales que mejoran aún más la experiencia de juego, como la tecnología de frecuencia de actualización variable y el ancho de banda HDMI 2.1 si tienes una Xbox Serie X o PS5. Hay monitores de alta resolución si quieres una experiencia de juego inmersiva, y hay otros con una mayor tasa de refresco y una menor resolución.

Hemos comprado y probado más de 250 monitores, y a continuación encontrarás nuestras recomendaciones sobre los mejores monitores para juegos que puedes comprar. Además, vea nuestras selecciones de los mejores monitores para juegos 4k, los mejores monitores de 240 Hz y los mejores monitores curvos para juegos.

  • Mejor monitor para juegos

El mejor monitor para juegos que hemos probado es el Dell Alienware AW3423DW. Se trata de un excelente monitor gaming ultra ancho que no tiene la mayor resolución o frecuencia de refresco en comparación con otros monitores gamer. Sin embargo, es conocido por su increíble manejo del movimiento y su notable calidad de imagen.

 Lo mejor es comprarlo directamente a través de la página web de Dell y, a diferencia de la mayoría de los monitores, tiene un panel OLED con un tiempo de respuesta casi instantáneo, lo que da como resultado un movimiento increíblemente suave sin ningún rastro de desenfoque detrás de los objetos en movimiento rápido. 

También tiene una frecuencia de refresco de 175 Hz que puedes conseguir a través de una conexión DisplayPort desde tu PC. Es compatible de forma nativa con la tecnología G-SYNC de frecuencia de refresco variable (VRR) para reducir el tearing de la pantalla.

Es una pantalla QD-OLED, lo que significa que combina los niveles de negro perfectos de las OLED con la amplia gama de colores de las pantallas de puntos cuánticos. 

El contenido se ve increíble en habitaciones oscuras, especialmente si juegas a juegos HDR, ya que los colores se ven vívidos, pero hay problemas cuando se usa en una habitación luminosa ya que los niveles de negro se elevan, por lo que es mejor jugar con ella en la oscuridad. 

También hay algunos problemas de claridad de texto y flecos de color; sin embargo, no se nota mientras se juega.

  • Mejor monitor de gama media para juegos

Si no necesitas lo mejor en términos de calidad de imagen y de juego, puedes obtener un excelente rendimiento en juegos con un monitor de gama media alta como el Gigabyte M32U. 

No ofrece la misma calidad de imagen notable que el Dell Alienware AW3423DW, ya que tiene una peor relación de contraste, por lo que no es tan bueno en habitaciones oscuras. 

Sin embargo, tiene una mayor resolución 4k y una relación de aspecto estándar 16:9, por lo que es más adecuado para los juegos de consola gracias a su ancho de banda HDMI 2.1, que el monitor Dell no tiene. Permite jugar a juegos 4k hasta 120 fps desde la PS5 o la Xbox Series X.

Incluso si juegas desde un PC, es excelente gracias a su bajo input lag para una sensación de respuesta, una retroiluminación sin parpadeos y un tiempo de respuesta rápido en todo su rango de frecuencia de refresco. 

También es compatible con la tasa de refresco variable (VRR) FreeSync y, si tienes una tarjeta gráfica NVIDIA, también es compatible con G-SYNC. Aunque no tiene el mismo rendimiento en salas oscuras que el Dell, es mejor en salas bien iluminadas, ya que tiene muy buen pico de brillo y un manejo decente de los reflejos. 

Si el tamaño de la pantalla de 32 pulgadas te parece demasiado grande, hay una versión más pequeña, el Gigabyte M28U, que puedes conseguir más barato, pero tiene un manejo del movimiento ligeramente peor.

  • Mejor monitor de gama media para juegos

Si buscas un monitor más sencillo pero quieres algunas características de juego de gama alta, entonces un modelo en la categoría de precio de gama media es una buena opción para ti, como el Gigabyte M27Q X. 

Encontrarás algunos monitores gamer de alta tasa de refresco aquí con una resolución más baja que el Gigabyte M32U, pero esto es ideal si tu tarjeta gráfica no puede manejar el ancho de banda extra de una señal 4k @ 144Hz. 

Si ese es el caso, esta es una buena alternativa con una resolución inferior de 1440p. En lugar de la alta resolución, tiene una tasa de refresco más alta de 240Hz, que es ideal si tu juego y tu tarjeta gráfica pueden llegar a esa tasa de cuadros.

El manejo del movimiento es increíble a su máxima tasa de refresco, y tiene una función opcional de luz estroboscópica de fondo que se puede utilizar para reducir el desenfoque de persistencia. 

El retardo de entrada es bajo y, al igual que el M32U, es compatible con FreeSync VRR nativo para reducir el tearing de la pantalla, pero no es tan bueno para los juegos de consola, ya que está limitado al ancho de banda HDMI 2.0, por lo que no puedes jugar a juegos de alta tasa de fotogramas desde las consolas, pero consíguelo en lugar del M32U si vas a jugar principalmente desde un PC.