La presente iniciativa se enfrenta a un horizonte social de alta complejidad. Por primera vez, una revolución tecnológica, centrada en torno a las tecnologías de la información esta modificando las formas de trabajo de las organizaciones de la sociedad civil y de los investigadores y la base material de la sociedad a un ritmo acelerado.
La red canaliza el poder desordenado de la complejidad .La única organización capaz de un crecimiento sin prejuicios o un aprendizaje sin guía es la red. De hecho, una pluralidad de componentes verdaderamente divergentes solo pueden guardar coherencia en una red . El rasgo característico de la ciencia, la tecnología y la innovación actual es la capacidad de convocar un numero cada vez mayor de organizaciones e investigadores asociados a grupos e instituciones que participan en la producción y aplicación del conocimiento.
En este escenario las organizaciones no gubernamentales y los investigadores del envejecimiento poblaciones de América Latina y el Caribe tienen un reto por asumir frente a la tradicional forma de visualizar la investigación y soluciones posibles.
Acerca de los objetivos