Las Redes en América Latina y el Caribe

Las Redes en América Latina y el Caribe

La presente iniciativa se enfrenta a un horizonte social de alta complejidad. Por primera vez, una revolución tecnológica, centrada en torno a las tecnologías de la información esta modificando las formas de trabajo de las organizaciones de la sociedad civil y de los investigadores y la base material de la sociedad a un ritmo acelerado.

La red canaliza el poder desordenado de la complejidad .La única organización capaz de un crecimiento sin prejuicios o un aprendizaje sin guía es la red. De hecho, una pluralidad de componentes verdaderamente divergentes solo pueden guardar coherencia en una red . El rasgo característico de la ciencia, la tecnología y la innovación actual es la capacidad de convocar un numero cada vez mayor de organizaciones e investigadores asociados a grupos e instituciones que participan en la producción y aplicación del conocimiento.

En este escenario las organizaciones no gubernamentales y los investigadores del envejecimiento poblaciones de América Latina y el Caribe tienen un reto por asumir frente a la tradicional forma de visualizar la investigación y soluciones posibles.

Acerca de los objetivos

  • Estudiar las formas como se organizan y dinamizan las redes de cooperación científica en el desarrollo de los proyectos de investigación del envejecimiento y sus implicancias para los adultos mayores y la interacción con otras redes de cooperación y como estos procesos afectan la cooperación científica y cultural .
  • Caracterizar la construcción y/o consolidación de redes de cooperación cultural de adultos mayores y la gestión para el desarrollo de la investigación como una de las alternativas para fortalecer una nueva sociedad del conocimiento en América Latina y el Caribe a partir de la activa participación de las personas de edad.

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.