Industria

Pasos para elegir los absorbentes adecuados

Absorbentes

Ya sea para las pérdidas por goteo en las máquinas en el trabajo diario o para la atención de emergencia en caso de derrame, un absorbente le ayuda a evitar riesgos incalculables y los costes asociados. Los absorbentes están disponibles para una gran variedad de aplicaciones.

Para que pueda encontrar rápidamente el producto adecuado para su aplicación, hemos reunido a continuación algunas informaciones importantes y ayudas para la toma de decisiones.

1 ¿Qué líquidos hay que absorber?

En primer lugar se debe seleccionar el absorbente adecuado para su aplicación según el material a absorber. Estos están disponibles en 3 versiones: 

  • ESPECIAL

Debe utilizarse para la limpieza de ácidos, álcalis, líquidos agresivos y desconocidos.

  • ACEITE

Absorbe el aceite sin tomar una gota de agua. Para aceites, gasolina, gasóleo, disolventes, petróleo (fluidos a base de hidrocarburos).

  • UNIVERSAL

Absorbe aceites, refrigerantes, disolventes y agua, así como ácidos y álcalis no corrosivos de forma rápida y segura.

El todoterreno para el uso diario: rollos y alfombras

Ya sea para la absorción de líquidos durante los trabajos de mantenimiento o limpieza o para el control eficaz de las fugas. Permiten un uso económico y adaptado a las necesidades en el trabajo diario y también son perfectas para un uso permanente. En caso de fuga, las esteras son adecuadas para absorber los líquidos derramados.

Para necesidades mayores o si su consumo diario es elevado, los rollos son lo que necesita. Gracias a la práctica perforación, puede tomar la cantidad exacta requerida y utilizar sólo el material absolutamente necesario.

Productos probados para aplicaciones especiales

Las serpentinas son indispensables en la lucha contra las fugas. Tienen una gran capacidad de absorción y son flexibles, por lo que las fugas y los derrames se pueden contener de forma rápida y sencilla.

Los cojines son ideales para absorber de forma fiable los líquidos filtrados o las pérdidas por goteo en zonas de difícil acceso. Los cojines también son la mejor opción para cuando se realizan operaciones de llenado. 

¿Cuánto tienen que aguantar los absorbentes?

Cuanto mayor sea la durabilidad, más fuerte y más larga será la tensión del producto y su uso. Por lo tanto, dependiendo de la aplicación, debe considerar si necesita una durabilidad extremadamente fuerte o si un simple vellón es suficiente para sus fines.

Los rollos y las alfombras están disponibles en 3 estructuras diferentes de tejido no tejido:

  • ECONOMY

Las esteras y los rollos en calidad Economy son cintas aglutinantes muy absorbentes sin refuerzos adicionales en la parte superior o inferior. Son adecuadas para la limpieza de fugas o para el uso diario en trabajos de limpieza, mantenimiento y reparación.

  • EXTRA

Las esteras y los rollos de calidad Extra tienen una capa protectora adicional sin pelusa. Esto garantiza una alta resistencia al desgarro y a la abrasión. Son ideales para casi todas las aplicaciones, por ejemplo, como revestimiento de suelos resistente, para un uso prolongado o para trabajos de limpieza.

  • ECONOMY PLUS

Elija ruedas y alfombras en calidad Economy PLUS para las más altas exigencias de durabilidad y limpieza. El refuerzo en ambas caras mediante una capa protectora permeable a los líquidos garantiza la máxima resistencia al desgarro y a la abrasión. 

Además, un absorbente Economy PLUS no suelta pelusa, por lo que son ideales para aplicaciones y superficies sensibles.

La durabilidad y la capacidad de absorción también dependen del grosor del material de los productos. Los rollos y las alfombras están disponibles en dos grosores para que pueda utilizar los absorbentes adecuados para su situación de aplicación.

Ligero = espesor de material único

Muy flexible e ideal para absorber pequeñas cantidades de líquido durante las reparaciones, pequeñas fugas o la producción diaria.

Pesado = doble espesor de material

Espesor de material extra grueso con gran capacidad de absorción. La alta resistencia al desgarro permite un uso más prolongado y/o la absorción de mayores cantidades de líquido, por ejemplo, para fugas mayores.